Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Cementerio de San Bartolomé

Aguadulce

Situado al norte del pueblo, ligeramente destacado entre tierras calmas. De planta rectangular, dividida en cuarteles, cuenta con un paseo ajardinado, rematado en hemiciclo enfrentado a la entrada.

Lo rodea una tapia lisa muy regular, blanqueada y con caballete de teja. En algunas partes cuenta con contrafuertes de planta semicircular, muy potentes y llamativos. Cuenta con cipreses de porte y jardinería muy cuidada y variada. Se llega por un camino estrecho, arbolado con cipreses, hasta la explanada en la que abre una cancela muy trabajada en hierro, pintada en negro, entre dos machones de ladrillo visto con remate cerámico de brillos metálicos. Es de interés la imagen paisajística. Los panteones individuales no son de un valor especial, pero si el conjunto homogéneo de nichos perimetrales. Hay edificaciones adosadas a la cerca con aspecto muy pobre. No se dispone de datos históricos. El enterramiento más antiguo pertenece a Dª Josefa Guerrero, 1883.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i8443

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana