Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Subestación para la Compañía Sevillana de Electric

Valencina de la Concepción

La subestación se encuentra en la carretera de Camas a Santiponce orlada a uno y otro lado de naves industriales de escaso interés arquitectónico. El conjunto se compone de una torre prismática y una nave cubierta a un agua.

Dos volúmenes principales destacan dialogando entre sí: una torre prismática de la que avanza un volumen para abrirse en un gran portalón enfrentado a un hueco de similares proporciones en la fachada opuesta el primero, y una nave cubierta a un agua vuelta hacia la pieza anterior el segundo, ambos enlazados en el nivel inferior, a las que se antepone una sucesión de planos horizontales que cubren un vacío de maniobras y el cuerpo más doméstico administrativo.

Además de las relaciones volumétricas entre las diferentes piezas y la organización construida de los recorridos, destaca el tratamiento epidérmico de ladrillo visto en el que resaltan modularmente dispuestas múltiples piezas prefabricadas de hormigón que enfatizan la superficie y el carácter objetual del conjunto.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i21878

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana