Caminos Vivos

Bien de Interés Cultural - Monumento

Enclave cultural

Muralla urbana

Écija

El recinto tenía forma de cuadrilátero, situándose su alcázar en el ángulo sureste. El adarve construido de tapial de hormigón de 1,80 metros de espesor, se desarrollaba en lienzos de curvas cóncavas y convexas alternativamente.

Por las fuentes documentales se sabe que en tiempos de Marco Aurelio (siglo II), la ciudad se hallaba fortificada. En el siglo X, Abderramán III mandó derribarlas, para ser nuevamente reconstruida por los almohades en el tránsito del XII al XIII. A mediados del siglo XVII, perdida su finalidad militar, comienza a acometerse su demolición, consumándose el proceso a partir de la revolución de 1.868, en el que son demolidas las puertas.

El adarve construido de tapial de hormigón de 1,80 metros de espesor, se desarrollaba en lienzos de curvas cóncavas y convexas alternativamente. Las torres, de planta rectangular, se adosaban al exterior de la muralla. Éstas eran macizas hasta en el paseo de ronda, donde existía una cámara abovedada.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i8346

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana