Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Iglesia de los Sagrados Corazones

San Juan de Aznalfarache

Autor: Francisco Javier Romero García

Esta iglesia perteneció a un convento franciscano. Fue construida en la primera mitad del siglo XVII, siendo objeto de diversas reformas en épocas posteriores, llegando a nuestros días muy transformada.

De planta de cruz latina, distribuida en cuatro tramos, presenta crucero y una Capilla Mayor de esquema cuadrado. Las cubiertas son de bóvedas de cañón con arcos fajones y lunetos, excepto el crucero, que se cubre con bóveda semiesférica sobre pechinas con decoración de motivos vegetales que enmarcan escudos nobiliarios. La portada, adintelada, se sitúa en la fachada a los pies de la iglesia, adosándose a ella una torre con sencillo campanario que se cubre con un chapitel piramidal.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17364


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo < Volver a la ruta
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
San Juan de Aznalfarache a 0,16 km.
Enclave de interés Cultural
San Juan de Aznalfarache a 0,24 km.
Enclave de interés Cultural
San Juan de Aznalfarache a 0,27 km.
Enclave de interés Cultural
San Juan de Aznalfarache a 0,77 km.
Enclave de interés Cultural
Tomares a 1,15 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Valencina de la Concepción a 6,22 km.
Casa rural
Santiponce a 7,15 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.