Caminos Vivos

Árbol Singular

Patrimonio natural

Mesto de la Loma del Arroz

Coripe

Mesto de la Loma del Arroz

Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. CMAOT

Este destaca no sólo por su rareza como híbrido entre encina y alcornoque, sino también por superar los veinte metros de altura.

El Mesto de la Loma del Arroz es el resultado de la hibridación, esta vez, entre una encina y un quejigo en una zona donde dominan las encinas. Pero su importancia no sólo radica en su rareza como híbrido, sino también por superar los veinte metros de altura. Su copa, con forma irregular, está mantenida por tres ramas maestras muy erguidas, que apenas se desarrollan en el plano horizontal per o que sí lo hacen en el vertical. Puede de esta manera observarse a la perfección desde el llano donde crece el Chaparro de la Vega, destacando en la ladera entre el resto de la vegetación.


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.




Autor del punto de interés

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1602 Recoverable fatal error: Object of class clienteDatos could not be converted to string in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1607