Caminos Vivos

Árbol Singular

Patrimonio natural

Madroños de la Finca la Algaidilla

Estepa

Estos madroños destacan por su porte arbóreo y las extrañas formas que adoptan.

El porte arbóreo en una especie principalmente arbustiva, y las extrañas formas que adoptan son los motivos que hacen singulares a estos madroños. En ellos destacan varios aspectos. Por una parte, sus perímetros de tronco basales están comprendidos entre los 2 y los 4 metros. De estas magníficas peanas han brotado, en la mayoría de los casos, dos brotes de cepas cuyos fustes retorcidos han terminado entrelazándose. Otros troncos parecen abrirse en dos mientras se elevan retorciéndose sus partes. Las copas son pequeñas y aparecen bien diferenciadas según el fuste que las sostiene.

No escapa a los sentidos que el aspecto del conjunto resulta fatasmagórico. A esto hay que añadir que los Madroños de la Fina La Algaidilla son más que centenarios.


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana