Caminos Vivos

Área Recreativa

Patrimonio natural

EL ALGARIN

Lora del Río

EL ALGARIN

Fuente imagen: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía

El Área recreativa El Algarín está situada en el corazón del bosque de pinos​ de la zona alta de la dehesa de Matallana.

Este área recreativa se encuentra en la zona alta de la Dehesa de Matallana. En ella podemos encontrar zonas recreativas para los más pequeños y una zona de merenderos donde poder disfrutar de un agradable día de campo.

La Dehesa de Matallana, se enclava en un lugar privilegiado, entre la zona de sierra y la de vega, participando de las características de ambas. Su proximidad al núcleo urbano, del que está separada 2 km, hacen de este espacio natural un lugar muy apropiado para el uso público.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana