Caminos Vivos

Manantial

Patrimonio natural

FUENTE DE SAN PEDRO

Alanís

FUENTE DE SAN PEDRO

Autor: IGME. Sevilla

El manantial era un antiguo descansadero de ganado, transformado después en fuente, adornada con la imagen de San Pedro.

Está situada a unos 5 km al este de la población de Alanis de la Sierra, junto al arroyo de San Pedro, en un paraje muy cuidado. Esta fuente goza del fervor de las gentes ya que es lugar de celebración, el último domingo de mayo, de la romería de María Auxiliadora. Un único caño vierte el agua hacia un canalillo que alimenta a una alberca próxima que en verano sirve para el baño de los vecinos. Otras fuentes a resaltar en la localidad son la de las Pilitas, la de Santa María y la del Pilarejo.


Fuente: www.conocetusfuentes.com


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana