Caminos Vivos

Manantial

Patrimonio natural

FUENTE DEL TÁBIRO

Lora del Río

FUENTE DEL TÁBIRO

Autor: J.M.Fernández Palacios

Es una modesta fuente de aguas surgentes procedentes de flujos locales subsuperficiales asociados a depósitos arenosos procedentes de la disgregación de la roca madre (rocas plutónicas y cuarcitas).

Fuente localizada dentro de la finca particular Pinar de Archidona en la carretera Lora del Río-Constantina. Tiene una pequeña alcuba. La falta de uso ha propiciado el desarrollo de una espesa vegetación, principalmente de zarzas, que impide su acceso e incluso su visualización. En el pasado tenía un uso limitado al ganado. De hecho, a unos 50 m. aguas abajo aún se detectan restos de un pequeño abrevadero de ladrillos. En 2014 han limpiado la vegetación y ya se puede apreciar .


Fuente: www.conocetusfuentes.com


Autor del punto de interés

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1602 Recoverable fatal error: Object of class clienteDatos could not be converted to string in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1607