Caminos Vivos

Manantial

Patrimonio natural

FUENTE DE LOS CAÑOS

Montellano

FUENTE DE LOS CAÑOS

Autor: J.M.Fernández Palacios

Se encuentra dentro del casco urbano de Montellano, próximo a la carretera de salida a Morón. Parece ser que es una de las antiguas fuentes que abastecían al pueblo.

Se trata de una fuente urbana acondicionada, de factura moderna, pero suponemos sobre una más antigua preexistente pues, según nos dicen, era una de las antiguas fuentes que abastecían al pueblo. Desconocemos la situación exacta del manantial que la alimenta. Los vecinos nos cuentan que el agua procede de una fuente situada en las cercanías del "Pozo Lobero" y de la "Fuente de Las Viñas" . Como se observa en las imágenes, su agua, por ser de manantial, goza de aprecio para su consumo por parte de los habitantes.


Fuente: www.conocetusfuentes.com


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana