Caminos Vivos

Manantial

Patrimonio natural

FUENTE DE NUESTRA SEÑORA DE VILLADIEGO

Peñaflor

FUENTE DE NUESTRA SEÑORA DE VILLADIEGO

Autor: V.Fernández Muñoz

Esta fuente se localiza junto a una Torre de Vigilancia construida durante la reconquista de Sevilla próxima al camino de Sevilla a Córboba, para defender los territorios conquistados, y junto a la ermita de la Virgen de Villadiego.

Junto a ella se construyó la Ermita de la Virgen de Villadiego, patrona de Peñaflor (Sevilla). La existencia de la fuente determinó el emplazamiento de la Torre de Vigilancia primero, y de la Ermita después. Peñaflor celebra su romería a la Ermita el 14 de agosto de cada año. El agua de la fuente se bebió hasta los años 70 y la costumbre era la de beber de su agua todos los pelegrinos. La tradición señala igualmenete a la fuente como punto de aparición de la Virgen a los labradores de fincas cercanas.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Autor del punto de interés

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1602 Recoverable fatal error: Object of class clienteDatos could not be converted to string in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1607