Caminos Vivos

Manantial

Patrimonio natural

FUENTE VIEJA

La Puebla de Los Infantes

FUENTE VIEJA

Autor: www.wikanda.sevillapedia.es

La fuente se localiza en el núcleo de La Puebla de Cazalla en su salida hacia Villanueva de San Juan. Fue descansadero para transeuntes y ganado.

Presenta aspecto de abandono, pero aún es utilizada por la población, y hasta hace poco era frecuente ver a mujeres lavando. De ella brota con un buen caño, y su caudal apenas sufre mengua apreciable ni en los peores años de sequías. El agua es salobre, quizás porque proviene de profundidades geológicas donde el yeso se prodiga en nuestro término con abundancia, así que no es apta para el consumo humano pero en cambio sí lo es, lo ha sido más bien podríamos ahora decir, para las caballerías y para el ganado. No muy lejos del lugar podemos encontrar otra fuente muy conocida, la Fuenlonguilla, famosa por la calidad de sus aguas.


Fuente: www.conocetusfuentes.com


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana