Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Encinar Cortijo de Majada Alta

Alcalá de Guadaira

Este espacio, está formado por un encinar bien conservado, con ejemplares de buen porte y matorral no muy denso. Con respecto a la fauna, destaca la presencia de rapaces, como el Ratonero o el Aguila Culebrera.

El encinar Cortijo Majada Alta se localiza al suroeste del término municipal de Alcalá de Guadaíra, en la zona de la Vega de Alcalá. Es un encinar bien conservado, con ejemplares de buen porte, algunos pinos aislados y matorral no muy denso, constituido principalmente por jaguarzo y esparraguera, pero también por otras especies arbustivas como torvisco, palmito, retama, lentisco, coscoja, espino negro, etc. La fauna existente es bastante variada con especies de rapaces como ratonero, águila culebrera o cernícalos común y primilla. En sus inmediaciones existen restos arqueológicos de asentamientos de origen calcolítico e íbero-romano.

Acceso: Restringido


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana