Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Pinar de Oromana

Alcalá de Guadaira

Pinar de Oromana

Foto.Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla.Diputación Provincial de Sevilla.2012

Este pinar se localiza en la zona más elevada de encajonamiento del río Guadaíra en su margen izquierda.Se encuentra dentro del Parque Oromana y está equipado con instalaciones de ocio y recreo para el visitante.

El pinar de Oromana se ubica en el casco urbano de Alcalá de Guadaíra, en la zona más elevada de encajonamiento del río Guadaira en su margen izquierda, y es uno de los símbolos paisajísticos de la ciudad de Alcalá. Está compuesto por ejemplares de pino piñonero de gran porte y forma parte del parque de Oromana, que además cuenta con otra zona que transcurre por la ribera del río Guadaira, con vegetación de ribera, acebuche, lentisco, retama, almez, palmito, encina y otras especies propias del clima mediterráneo. Existen zonas de equipamientos infantiles y deportivos, así como merenderos y senderos para el disfrute de sus visitantes.

Acceso: restringido


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana