Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Dehesa del Perro

Aznalcóllar

La Dehesa del Perro es un monte público en las estribaciones de Sierra Morena, con un paisaje suave de media montaña y altitudes inferiores a los 400 m. Una parte de este espacio se encuentra en proceso de reforestación ya que fue uno de los más castigados tras el incendio forestal del año 2004.

La Dehesa del Perro es un monte público ubicado en las estribaciones de Sierra Morena. Una parte del monte sufrió el incendio forestal del año 2004 y se encuentra en proceso de reforestación. En el resto del espacio existen algunas zonas de pino y encina, pudiendo encontrarse también otras especies del bosque mediterráneo como alcornoque, acebuche y almez. En el límite este de la Dehesa del Perro, ya dentro del término de Sanlúcar la Mayor, empieza el Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar, existiendo un camino que atraviesa la dehesa y llega al corredor. En el límite occidental de este espacio nos encontramos con el embalse del Agrio, en el que se pueden observar distintas especies de aves acuáticas, y en cuyas aguas viven barbo, carpa, black bass y especies de anfibios como tritón y salamandra. En la cola suroccidental del pantano está el área recreativa de Pinogordo.

Acceso: libre

Equipamiento: sendero hacia el Corredor Verde


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana