Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Río Siete Arroyos

Castilblanco de los Arroyos

Es un río de caudal permanente, que nace en Castilblanco de los Arroyos. A su paso por este municipio el río está rodeado de parajes propios de monte mediterráneo con alcornoques y encinas.

El río Siete Arroyos nace en las estribaciones de la Sierra Norte, en Castilblanco de los Arroyos. Tras recorrer 28 km por este término, en dirección noroeste-suereste, desemboca en la margen derecha del Guadalquivir en el límite entre Alcalá del Río y Brenes. Es un río de caudal permanente y cuenta con varios arroyos menores tributarios, como Majadillas, Fuente de la Nava, Valdomingo y Berrueco. Dentro del término de Castilblanco de los Arroyos, el río discurre por parajes de vegetación mediterránea con alcornoque, encina y matorral. Acompañando su curso encontramos abundante vegetación ripícola, en algunos casos fruto de repoblaciones.

Acceso: libre

Equipamiento: Área recreativa de Siete Arroyos, con barbacoas y fuentes


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana