Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Parque del Judio - Los Peñasquitos

Cazalla de la Sierra

Parque del Judio - Los Peñasquitos

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Parque que ocupa en parte los terrenos de una antigua cantera, que se ha restaurado con especies autóctonas y se dedica en la actualidad a un uso recreativo y educativo, por su proximidad al núcleo urbano.

El parque del Judío-Los Peñasquitos ocupa en parte los terrenos de una antigua cantera, que se ha restaurado con especies autóctonas y se dedica en la actualidad a un uso recreativo y educativo, por su proximidad al núcleo urbano. La repoblación con especies propias del bosque mediterráneo como encina, alcornoque, lentisco y durillo, ha favorecido la presencia en el parque de una abundante avifauna, en la que destacan alondra, cojugada y roquero solitario. Dentro del parque está la fuente del Judío, que recoge el agua de un manantial cercano, y un abrevadero de ganado, ya que la zona fue descansadero de una vía pecuaria. La zona de Los Peñasquitos tiene un gran interés geomorfológico, debido al desarrollo de un paisaje granítico típico, por el afloramiento de rocas ígneas de tipo plutónico. En este caso, los afloramientos son de diorita, roca formada por minerales claros y oscuros, que le confieren un aspecto manchado.

Acceso: libre

Equipamiento: caminos y senderos como el del Berrocal y el de la Recareda.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Autor del punto de interés

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1602 Recoverable fatal error: Object of class clienteDatos could not be converted to string in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1607