Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Dehesa de Pilares

El Coronil

Dehesa de Pilares

Foto:Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla.Diputación Provincial de Sevilla.2012

La dehesa de Pilares es una pequeña dehesa rodeada de olivares y zonas de cultivo de gran valor paisajístico y naturalístico.

Este espacio constituye una pequeña dehesa rodeada de olivares y zonas de cultivo, por lo que se puede considerar como un bosque isla dentro de la Campiña de Sevilla, y tiene gran valor desde el punto de vista naturalístico, paisajístico y como testimonio de lo que fue esta zona, ahora dedicada a la agricultura.


La vegetación predominante en Pilares es de encina y acebuche, con especies acompañantes como coscoja, lentisco, espino albar, mirto, retama y zarzaparrilla, entre otras. Este espacio cuenta con paneles informativos, rutas señalizadas y senderos botánicos.


Además de su uso recreativo, se celebra la Romería del cercano pueblo de El Coronil.

Acceso: libre

Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Fotos: Caminos Vivos


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana