Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Alto del Sanguino

La Puebla de Los Infantes

Alto del Sanguino

Foto: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Se localiza en una zona de media montaña característica de esta parte de la Sierra Norte. La altitud del cerro es de 315 m, pero su situación lo hace ser una atalaya natural sobre el entorno.

El Alto del Sanguino se localiza al suroeste del casco urbano de La Puebla de los Infantes. La altitud del cerro es de 315 m, pero su situación lo hace ser una atalaya natural sobre el entorno. Antes de llegar a la parte más alta de la loma, se encuentra un mirador con vistas al embalse de José Torán, sobre una de cuyas colas se eleva el Alto del Sanguino. La subida a este espacio se realiza por una carretera poco transitada por automóviles, aunque muy utilizada por ciclistas, un camino de gran belleza que discurre por vaguadas umbrías, con abundante vegetación, y por zonas de olivar.

Acceso: libre

Equipamiento: mirador


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana