Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Entorno de la Cueva de Peñarrubia

Lora de Estepa

La cueva de Peñarrubia, se localiza en las estribaciones de la Sierra de Becerrero, en el borde nororiental de la misma. La zona cuenta con una abundante vegetación arbustiva de monte mediterráneo, y es posible observar aves rapaces.

La sierra de Becerreo, de la que solo una pequeña parte se encuentra dentro del término de Lora de Estepa, es de naturaleza caliza y dolomítica, por lo que es frecuente encontrar cuevas y cavidades formadas por el modelado kárstico. La cueva de Peñarrubia tiene dos bocas que la comunican con el exterior, una de ellas abierta en una pared vertical y otra en la parte superior de la elevación dentro de la que está la cueva. La zona cuenta con una abundante vegetación arbustiva de monte mediterráneo, y es posible observar aves rapaces, muy abundantes en toda la Sierra de Becerrero. En las proximidades de la cueva de Peñarrubia se encuentra la ermita de San Marcos.

Acceso: libre.

Equipamiento: Sendero señalizado de acceso a la cueva y merendero


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2012


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana