Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Los Cucus

Martín de la Jara

Los Cucus

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Monte público que presenta una morfología suavemente ondulada formada por arcillas abigarradas, areniscas rojas, yesos y calizas.

Los Cucus es un monte público, propiedad del Ayuntamiento de Martín de la Jara. Se trata de una zona que presenta una morfología suavemente ondulada formada por arcillas abigarradas, areniscas rojas, yesos y calizas. La vegetación, poco variada, es de matorral en el que la retama es la especie dominante. Otras especies que comparten el espacio pero en menor medida son tomillo, romero, o almoraduz. El suelo de Los Cucus muy pobre, por lo que los intentos de repoblación con especies arbóreas no han tenido éxito. Los principales usos de este monte público son de tipo recreativo, celebrándose también la romería en el mes de marzo.

Acceso: libre

Equipamiento: área recreativa, merendero y sendero


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2012

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana