Caminos Vivos

Sendero Señalizado

Patrimonio natural

EL PINAR

Aznalcázar

EL PINAR

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

Este sendero discurre dentro de la zona conocida como los Pinares de Aznalcázar- Puebla del Río, en el entorno del Espacio Natural Doñana, utilizando las vías pecuarias y las pistas forestales que atraviesan los pinares. El itinerario está diseñado fundamentalmente para hacerlo en bicicleta, aunque su no excesiva longitud y la falta de desniveles, lo hacen perfectamente realizable también a pie.

Este equipamiento se localiza en la zona forestal de los Pinares de Aznalcázar- Puebla del Río, en el entorno del Espacio Natural Doñana. Los Pinares de Aznalcázar- Puebla del Río poseen una amplia vegetación que le proporciona un alto valor paisajístico, lo que unido a su amplia oferta de equipamiento para uso recreativo y deportivo lo convierten en un enclave idóneo para disfrutar de la naturaleza.

El carril bici posee una longitud de 22 km y se encuentra en las inmediaciones del área recreativa Pinares de Aznalcázar. Comienza en la Casa Forestal dehesa Nueva, continuando por la vía pecuaria Cordel de los Playeros para adentrarse en la masa de pinares con matorral de jaras, coscojas y jaguarzo. El último tramo discurre por la Cañada Real de los Isleños, rodeados por dehesas de encinas y plantaciones de árboles frutales.

Por su gran extensión, densidad de arbolado y proximidad a otras zonas naturales (Doñana, Corredor Verde del Guadiamar, Dehesa de Abajo, Brazo del Este), los pinares de Aznalcázar y la Puebla del Río son utilizados como zona de nidificación y de invernada por muchas especies de aves asociadas a ecosistemas forestales, entre las que destacan las rapaces, aunque también hay una gran variedad de aves paseriformes.

La mayor parte del carril es llano, con algunos repechos de dificultad baja. El inconveniente principal que se puede presentar es la acumulación de arena en algunos tramos.


Longitud: 22 km

Trazado: circular

Dificultad: media-baja

Autorización: NO







Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía




Autor del punto de interés

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1602 Recoverable fatal error: Object of class clienteDatos could not be converted to string in /home/sites/www.caminosvivos.com/web/clases/4.0/Plantilla.phpclass on line 1607