Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Iglesia de San Blas

Carmona

De planta rectangular se halla dividida en tres naves por pilares con medias columnas en dos de sus frentes. La nave central se cubre con bóveda de cañón con fajones y lunetos, mientras que el presbiterio lo hace con bóveda vaída.

La nave central se cubre con bóveda de cañón con fajones y lunetos, mientras que el presbiterio lo hace con bóveda vaída. En las laterales se conserva parte de las bóvedas de arista que las cubrieron. En la nave del Evangelio hay una pequeña capilla cubierta por una cúpula sobre pechinas. Frontera a ésta, en la nave de la Epístola, capilla que se cubre con bóveda de nervadura. A los pies, en alto, aparece un acoro. En el mismo lugar, se levanta una torre fachada muy restaurada.
En la nave del Evangelio hay una portada compuesta de arquivoltas apuntadas, alfiz y cornisa con modillones. La del lado de la Epístola pertenece al siglo XVIII. En las obras realizadas en época barroca hay constancia de la intervención de Diego Antonio Díaz.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17850

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana