Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

La Navezuela

Cazalla de la Sierra

La Navezuela

Autor: ASAJA

Hacienda de viña que, posteriormente, fue transformada en hacienda de olivar y luego en hotel que es su actual uso. Conserva únicamente la tribuna.

La regularidad observable en buena parte de los lagares de Cazalla de la Sierra, se ha perdido en este edificio, siendo difícil distinguir el desarrollo longitudinal real que se da a partir de los elementos bases, por el encubrimiento originado por los sucesivos añadidos (observable en la irregularidad de sus cubiertas). Interiormente, el resultado es una aparente desorganización: la nave de viga se sitúa en medio con la vivienda del propietario con doble planta a sus pies, en una disposición transversal que sobresale por uno de los extremos del ancho de la nave.

El uso actual como hospedaje ha acrecentado la complejidad de este edificio (utilización de la nave de prensa para apartamentos, transformación de las cuadras y bodegas en salones, etc.), haciendo que hoy sea difícil reconocer su estructura originaria.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17799

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana