Caminos Vivos

Árbol Singular

Patrimonio natural

Coscoja Híbrida de Armijo

Morón de la Frontera

La rareza es el primer motivo de singularidad, pues presenta el tronco característico de una encina y las hojas de una coscoja.

La Coscoja híbrida de Armijo, que toma el nombre de un cortijo cercano, forma parte de un matorral disperso compuesto por coscojas (Quercus coccifera) y lentiscos (Pistacia lentiscus) principalmente. Aunque es conocida la facilidad de cruzamiento entre las distintas especies del género Quercus, los híbridos naturales se dan en una frecuencia muy baja, siendo la rareza el primer motivo de singularidad. Con el tronco característico de una encina y hojas de una coscoja, la Coscoja híbrida de Armijo presenta un perímetro normal de 1,3 metros. De las dos ramas maestras que surgían de la cruz, tan sólo queda una que se inclina hacia el oeste. Esto provoca un desplazamiento de la copa hacia este punto dándole una forma irregular.


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana