Caminos Vivos

Centro de Visitantes

Patrimonio natural

DEHESA BOYAL

Villamanrique de la Condesa

Este centro de visitantes ofrece información del parque natural de Doñana, mostrando tanto sus valores naturales, como sus principales aprovechamientos forestales.

El centro de visitantes Dehesa Boyal, enclavado en el municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa, es una de las instalaciones que sirven de acceso al entorno natural de Doñana. Desde aquí parte un carril que conduce a la Laguna de San Lázaro, un punto ideal, aunque fuera del Parque, para observar las aves presentes. Dehesa Boyal ofrece al visitante información general sobre el Parque Natural. Su exposición profundiza en el lince, un animal emblemático en este lugar, además de otros animales y plantas que habitan en este lugar. Los usos y aprovechamientos tradicionales de las poblaciones cercanas tales como la fabricación de carbón, la recolección de piñas, la apicultura y la extracción corcho también forman parte de la muestra. Quienes se acerquen hasta esta instalación además podrán conocer una antigua casa forestal que se encuentra en las inmediaciones, ahora reconvertida en un aula de la naturaleza.

Accesibilidad: abierto


Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía




Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana