Caminos Vivos

Manantial

Patrimonio natural

MANANTIAL DE LA HUERTA DE MARTÍN JIMÉNEZ

Carmona

El elemento más destacable del paisaje es su característico torreón medieval y por la que esta finca es tan conocida. En las proximidades del torreón existe una huerta y los restos de un gran caserío donde se conserva un aljibe subterráneo y dos albercas.

La llamada Huerta de Martín Pérez se localiza unos dos kilómetros al noreste de Carmona, en la Campiña. El acceso más directo es tomar por la antigua carretera N-IV que parte de la llamada “Puerta de Sevilla” desde el casco urbano en dirección a la autovía A-4, recorridos unos tres kilómetros y antes de llegar a la autovía parte un carril a nuestra izquierda que nos conduce al paraje conocido como “Cueva de la Batida”, que son unas antiguas canteras de roca calcarenita explotadas en tiempos Romanos y Medievales. Llegados al carril y recorridos unos ochocientos metros habremos de tomar una bifurcación que sale a nuestra derecha y que pasa por un túnel bajo la autovía. Saliendo del túnel estaremos en la finca, presidida por una fuente-abrevadero construida recientemente.


Fuente: www.conocetusfuentes.com


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana