Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Los Coscojales

Alanís

Los Coscojales es una zona kárstica de relieve suave y alomado, que cuenta con un sustrato calizo horadado por filtraciones y corrientes de agua subterráneas que han dado lugar a la formación de simas.

Cuenta con un sustrato calizo horadado por filtraciones y corrientes de agua subterráneas que han dado lugar a la formación de simas. Además de algunas áreas de olivar y de encinas antiguas, la coscoja que da nombre al espacio es la especie vegetal más sobresaliente y está acompañada por jara blanca y una gran variedad de plantas aromáticas. Respecto a la fauna, hay que destacar la población de jabalí, pequeños mamíferos como conejo y meloncillo, y aves rapaces como águila, búho real y buitre.

Acceso: Libre por la vía pecuaria que lo atraviesa, la vereda Fuente del Robledo, pero todo el terreno que la rodea es de propiedad privada y acceso restringido.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana