Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Dehesa del Tornero

Aznalcázar

Zona boscosa de gran valor ecológico que ocupa un lugar privilegiado en las inmediaciones del espacio natural Doñana, entre los Pinares de Aznalcázar y el Corredor Verde del Guadiamar.

La Dehesa del Tornero está ubicada entre el Corredor Verde del Guadiamar y los Pinares de Aznalcázar. Constituye una dehesa estable en la que se pueden encontrar ejemplares de encina y alcornoque, algunos de ellos de gran porte, entre los cuales destaca un alcornoque centenario de singular porte y belleza.

Foto: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

El arbolado de esta dehesa sirve como lugar de nidificación y refugio para las aves .por su proximidad a las marismas, donde estas encuentran una importante fuente de alimento. Esta zona es utilizada por numerosas hermandades rocieras para su descanso durante la peregrinación anual al Rocío.

Acceso: libre.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana