Caminos Vivos

Sendero Señalizado

Patrimonio natural

SIERRA DEL VIENTO

Guadalcanal

SIERRA DEL VIENTO

Fuente imagen: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía

Este sendero se inicia con la ascensión de la Sierra del Viento, tomando la vía pecuaria del mismo nombre, que lleva a una de las zonas más abruptas y a la mayor de las cumbres del parque natural: el cerro de la Capitana, con 959 metros de altitud.

Este sendero se inicia con la ascensión de la Sierra del Viento, tomando la vía pecuaria del mismo nombre, que lleva a una de las zonas más abruptas de este espacio: el cerro de la Capitana, con 959 metros de altitud.
La Capitana es la mayor de las cumbres del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, y punto final de este sendero. Desde este mirador se pueden observar unas espectaculares vistas a la parte norte del parque natural. El ascenso no tiene gran dificultad, ya que se inicia desde una cota relativamente alta y las mayores pendientes se hallan en el primer cuarto del trayecto.

La mayor parte del recorrido transcurre próximo a la cresta de la sierra del Viento, por lo que resulta ser un extendido mirador con vistas que alcanzan a las depresiones de los dos grandes ríos del sur peninsular, por el norte la del Guadiana y, por el sur, la del Guadalquivir.


Distancia: 5 km

Dificultad: media-alta

Autorización: NO





Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía


http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/descargaPublicaciones.do?s=img/Publicaciones/CuadernodeSenderos/21_SierraNorte/&n=878_SierradelViento.pdf

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana