Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Iglesia del Carmen

Estepa

Iglesia, cuya obra es del siglo XVII, decorándose en el XVIII. Este edificio está construido en mampuesto y ladrillo, con planta de una sola nave y camarín adosado a la cabecera, bajo el cual se encuentra la sacristía.

Edificio construido en mampuesto y ladrillo, con planta de una sola nave y camarín adosado a la cabecera, bajo el cual se encuentra la sacristía. La nave se cubre por una bóveda de medio cañón rebajada con fajones y lunetos, media naranja sobre pechinas en el antepresbiterio; en la sacristía, una columna central de jaspe rojo soporta cuatro boveditas de arista; el camarín se cubre con media naranja sobre pechinas. Destaca su interesante decoración de gusto barroco, realizada en el siglo XVIII.

En la fachada de los pies se sitúa la portada principal, realizada en mármoles polícromos. Esta interesante portada consta de un primer cuerpo de vano adintelado entre columnas corintias pareadas, de profusa decoración, y un segundo construido por una hornacina guarnecida por soportes abalaustrados y pináculos. Remata el conjunto dos óculos y una complicada moldura. Lleva una inscripción diciendo el año en que se remata la obra. Sobre la portada se alza una espadaña de un solo vano.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17645

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana