Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Iglesia de San Pablo

Aznalcázar

Iglesia de San Pablo

Autor: Antonio Martín Pradas; Isabel Dugo Cobacho

Edificio de tipo mudéjar sevillano de principios del siglo XV. Presenta dos portadas del siglo XVI y una torre, cuyos cuerpos inferiores son mudéjares, rematado por un chapitel piramidal con azulejos de mediados del XVIII.

El templo cuenta con tres naves separadas por pilares cruciformes y se cubre con estructuras de madera modernas. La Capilla Mayor, de dos tramos, uno rectangular y otro poligonal, con bóvedas de nervaduras.

La portada de los pies de ladrillo, se enmarca por un baquetón y presenta tres arquivoltas apuntadas rematadas por un alero decorado con ménsulas y una serie de almenas escalonadas. La portada de la Epístola presenta hiladas alternativas de ladrillos amarillos y rojizos, tres arquivoltas apuntadas flanqueadas por baquetones y decoración de lacerías en las enjutas, siendo su remate un alero sobre ménsulas y terminado en una hilera de cartelas.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17903

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana