Caminos Vivos

Manantial

Patrimonio natural

FUENTE VIEJA

Aznalcázar

FUENTE VIEJA

Autor: A. Castillo

Construida en 1773, durante muchos siglos fue la única fuente de suministro de la localidad, y se tienen noticias desde epoca romana de que las aguas tenían virtudes curativas.

La fuente se encuentra en la parte baja de la localidad de Aznalcázar, junto al antiguo camino a la estación y muy cerca de la plaza de Juan Ramón Jiménez. Preside un parque ajardinado muy bien cuidado y de gran belleza, con una cascada escalonada que da salida a las aguas. Su caudal se halla actualmente muy disminuido por sondeos próximos. Desde este parque y al final de la escalinata nos encontramos una cancela que nos da acceso al corredor Verde del Guadiamar, espacio natural protegido de gran interés paisajístico.


Fuente: www.conocetusfuentes.com


Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana