Caminos Vivos

Sendero Señalizado

Patrimonio natural

ITINERARIO BOTANICO BUITRAGO

Aznalcázar

ITINERARIO BOTANICO BUITRAGO

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

Este sendero transcurre en el interior del Jardín Botánico Buitrago, ubicado junto al Centro de Visitantes del Guadiamar. Aquí se encuentran representados los principales ecosistemas del Corredor Verde con vegetación de ribera, bosque mediterráneo y vegetación lacustre. Todas las especies vegetales tienen sus placas identificativas por lo que resulta de gran interés para tener un conocimiento de la flora que nos podemos encontrar en este espacio natural.

Muy cerca del centro de visitantes del Guadimar se encuentra este itinerario botánico que permite al visitante un agradable paseo entre una excelente representación de las especies habituales en las orillas del Guadiamar. A lo largo del recorrido se recoge la vegetación de ribera (sauces, fresnos, arces, olmos, chopos), palustre (enea) y las especies típicas del bosque mediterráneo (lentisco, durillo, madroño, retamas, acebuches), entre otras.

La primera parte del itinerario está totalmente adaptada a personas con discapacidad, gracias a un recorrido hecho con traviesas de madera, la señalización táctil de los lugares de interés y la ubicación de la vegetación para su reconocimiento táctil.

Junto a este equipamiento se encuentra el área recreativa Buitrago, donde el visitante podrá descansar bajo la sombra de la abundante vegetación de este entorno, después de realizar el itinerario.



Longitud: 0.8 km

Trazado: circular

Dificultad: baja

Autorización: NO






Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía



Antonio Gomez29/03/2018

Un desastre. El más claro ejemplo de desidia de la administración de la Junta de Andalucía. El lugar se encuentra completamente abandonado. Estoy escribiendo la reseña desde el mismo lugar, con lo que hablo con conocimiento de causa. Si miras en la página de la Junta todo son maravillas y parabienes. Cuándo llegas aquí te recibe un cartel de "prohibido el paso a cualquier persona ajena" debido al estado de abandono en que se encuentran las instalaciones. El mantenimiento del complejo se dejó de lado hace años. Una auténtica vergüenza que un espacio natural de este tipo, con una inversión inicial sin lugar a dudas desdeñable, se deje caer en éste estado de abandono.

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana