Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DEL AGUASALÁ

Pruna

Autor: A. Ordoñez Agulla

La mayor singularidad de esta fuente es su altísima salinidad, así como su caudal constante.

Se localiza al pie del cerro de Las Salinas, de más de 100 m. de altitud, de pendiente muy pronunciada, en el limite de las provincias de Cadiz y Sevilla, en el término municipal de Pruna. A parte de su salinidad, otra nota de interés es su caudal constante habiendo permanecido invariable al menos en los últimos 65 años, pese a los periodos de sequía. Igualmente su temperatura permanece constante a lo largo de todo el año. Tradicionalmente, sus aguas han sido utilizadas con fines terapéuticos por sus supuestas propiedades curativas para afecciones de la piel y de los ojos. Debido a su alto contenido en sales, en sus proximidades sólo crecen juncos donde se forman esflorescencias o precipitados de sal.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Pruna a 2,30 km.
Enclave de interés Cultural
Pruna a 3,31 km.
Recursos de Interés natural
Pruna a 3,36 km.
Manantial
Pruna a 3,36 km.
Bien de Interés Cultural
Pruna a 3,42 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Pruna a 2,63 km.
Camping rural
Algámitas a 6,06 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.