Caminos Vivos

Sendero Señalizado

Patrimonio natural

Cazalla de la Sierra

Cazalla de la Sierra

MOLINO DEL CORCHO

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

Este sendero nos brinda la oportunidad de conocer muy de cerca el mejor bosque de ribera del parque natural, que también es uno de los más destacados del sur ibérico, el de la Rivera del Huéznar.
Desde lo que fue un interesante centro de los primeros procesos de industrialización en España, en plena Sierra Morena, caminaremos siempre junto a un río que parece ajeno al estiaje, complaciéndonos por igual, con su agua y su fronda, en cualquier época del año.

Este itinerario transcurre junto a las orillas del Rivera de Huéznar, donde destaca la presencia a lo largo de su curso de un bosque en galería muy bien desarrollado con fresnos, álamos, sauces y arbustos propios de zonas húmedas.

La accesibilidad de una gran parte del entorno de este río a su paso por el término de Cazalla de la Sierra, ha hecho que este entorno tradicionalmente tenga un elevado uso recreativo y deportivo.

El inicio del sendero arranca en el área recreativa del Molino del Corcho, situado a algo menos de kilómetro y medio de la estación de ferrocarril Cazalla-Constantina. La marcha transcurre río abajo por la ribera, en la que se suceden alisos, fresnos, sauces, entre otros, en un protector bosque en galería que es cita obligada en otoño. Es también cobijo para una gran variedad de aves y nutrias, que se alimentan de las truchas y barbos que pueden pescarse en el coto truchero del Molino del Corcho.


Longitud: 3,9 km

Trazado: lineal

Dificultad: baja

Autorización: NO





Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía


http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/descargaPublicaciones.do?s=img/Publicaciones/CuadernodeSenderos/21_SierraNorte/&n=890_MolinodelCorcho.pdf