Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Ermita de Nuestra Señora del Monte

Cazalla de la Sierra

Ermita de Nuestra Señora del Monte

Autor: Isabel Dugo Cobacho

Esta ermita se sitúa a las afueras de la ciudad y rodeada por un espléndido paisaje. La construcción del templo es de fines del XVIII aunque en la centuria siguiente se acometieron grandes reformas.

Se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Norte. Se construyó a 4 km del municipio y constituye un bello ejemplar del barroco. La talla original de la Virgen apareció en el mismo lugar donde se erigió posteriormente la ermita en 1470, aunque desapareció en la Guerra Civil.

Precede a la entrada un pórtico sobre el que se levanta una sencilla espadaña. Presenta una sola nave con capilla mayor y camarín, cubriéndose la primera con bóveda de cañón con arcos fajones y lunetos.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17804

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana