Caminos Vivos

Área Recreativa

Patrimonio natural

Playa de San Nicolas del Puerto

San Nicolás del Puerto

Para la época estival, San Nicolás cuenta con una opción poco habitual en los pueblos de Sierra Morena , y es una playa artificial. Este lugar construido aprovechando el cauce del Galindón, mediante una pequeña represa, atrae a numerosos visitantes cada año.

La presa, facilita que el caudal forme una extensa lámina de agua, de más de 300 metros, lo que la convierte en una excelente opción para el baño, con una gran capacidad para refrescarse comodamente de las altas temperaturas veraniegas.


Dispone de acceso para el baño, tanto escaleras como adaptdo a discapacitados. Además el visitante podrá descansar y disfrutar de servicios de restauración en los "chiringuitos" habilitados junto a la playa fluvial, como La Posada del Peregrino, La Gruta, o El Bosque.

Junto a la playa, resalta el puente romano, de excelente factura, modificado en la época medieval.


La playa y el puente han servido de imagen para el cupón del sorteo de la ONCE del pasado 2 de agosto de 2016.




Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana