Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Iglesia de San Francisco

Utrera

Es un edificio de ladrillo y mampostería, de una sola nave con cinco tramos, cubierta con bóveda de cañón con lunetos y arcos fajones. La sacristía con bóveda de arista que apoya en una columna central.

El coro, en alto, está situado a los pies de la nave. En el antepresbiterio aparece una bóveda semiesférica sobre pechinas.
La portada lateral es adintelada y de traza sencilla, mientras que la del muro de los pies presenta un esquema más complejo. Se cobija bajo un orden gigante con arco de medio punto rematado por frontón recto y presenta un vano adintelado con hornacina superior entre pináculos.
Tiene dos espadañas, una de un vano en la cabecera y otra de tres vanos a los pies, en el muro del Evangelio, con remate piramidal, ménsulas laterales y decoración de azulejos.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17091

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana