Caminos Vivos

Bien de Interés Cultural - Monumento

Enclave cultural

Iglesia de Santa Ana

Guadalcanal

La construcción de Santa Ana se remonta a finales del S. XV o primeros años del XVI aunque posteriormente se amplió y remodeló en los siglos XVII y XVIII. Desde el punto de vista arquitectónico destaca la superposición de volúmenes, en lo que respecta a la cubrición de la nave, cabecera y torre-fachada a los pies.

Este templo se corresponde con una iglesia mudejárica del tipo de organización de la Sierra, por lo que presenta arcadas transversales apuntadas de gran luz, en su única nave.

A la primera etapa de su construcción corresponden la planta rectangular de una sola nave con arcos transversales, el pórtico exterior con tres arcos apuntados enmarcados por alfíces sobre pilares ochavados y la torre-fachada de tres cuerpos rematada por chapitel situada a los pies.
Con respecto a la segunda, tiene lugar la decoración de las portadas laterales, adinteladas con pilastras adosadas y flanqueadas con frontón recto partido con hornacina central, la cubierta de la capilla mayor, de bóveda semiesférica, al igual que las cuatro capillas adosadas en los muros laterales.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.



http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i8301

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana