Caminos Vivos

Manantial

Patrimonio natural

Palomares del Río

Palomares del Río

FUENTE DE LA REGUELA

Autor: J.A.Morales

Llegamos a este manantial a través del denominado camino de Gelves ó Cordel de Ugena. La fuente no se encuentra en muy buen estado de conservación.

A este se puede acceder desde la carretera A-8051 ó desde la A-8058. Situada en el borde del espacio denominado "PS-3 Cornisa Este del Aljarafe", protegido por el Plan Especial del Medio Físico de la Provincia de Sevilla, como paisaje Sobresaliente, y también al borde del denominado camino de Gelves ó Cordel de Ugena. La fuente se encuentra en pésimo estado de conservación, hasta el punto que el agua no mana por los grifos, ya que se ha debido romper el conducto por detrás de la pila, que como se puede observar en una de las fotos, está encharcada.


Fuente: www.conocetusfuentes.com


vicente08/07/2020

Hoy 8 JULIO 2020 si manaban por los grifos. Se forma una charca donde se escuchan ranas. La fuente y alrrededores está muy cubierta por amplia vegetación hasta el punto que no parece la misma que en la foto.
El camino muy polvoriento, Los carteles y postes indicativos del corredor verde del area metropolitana están muy deteriorados. Ojo.
Un saludo