2 de enero: ¿Empezamos?
Tras la resaca mental —y para muchos también física— de la Nochevieja, podría decirse que el 2 de enero marca el comienzo efectivo del nuevo año. Ese día en el que la vida vuelve a su pulso normal y, con él, llega la oportunidad de mirar hacia adelante con calma.
Es un día que invita a reflexionar sobre un año que aún no tiene referencias propias, pero que ya late intensamente con promesas, sueños y propósitos. Cada inicio de año nos abre un paisaje nuevo ante los ojos, un horizonte que nos anima a conocernos un poco más y a preguntarnos, una vez más, qué queremos ser y hacia dónde queremos llegar.
Surgen retos, emergen ideas. Nos planteamos incluso la claridad —o la bondad— de nuestro destino deseado. Cada año nuevo nos regala 12 meses para reflexionar, imaginar, construir y conectar. Para disfrutar de lo que nos emociona, de los momentos que nos acercan a la tierra, a las personas, a lo auténtico… y también a nuestro mejor yo.
Enero es ese calendario en blanco donde marcar objetivos que nos hagan crecer y que nos permitan ser más felices en lo cotidiano. Luego, cada día, cada ruta, se convertirá en una oportunidad para descubrirnos: para decidir qué dejamos atrás, qué vamos sacando de nuestras alforjas y qué queremos que nos siga acompañando en este viaje. Incluso qué nuevas cosas queremos añadir que nos hagan bien.
Desde Caminos Vivos, os deseamos un 2026 lleno de aventuras que dejen huella, donde cada día inspire, cada ruta transforme y cada momento cuente.
Gracias por seguir y avanzar con nosotros. El 2026 ya está en marcha.
2 de enero de 2026